Redes en Casas

Somos especialistas en instalaciones de cableados de red en viviendas.

Si necesita instalar en su casa una red informática, un punto adicional de datos para una habitación, despacho para teletrabajo, televisión o consolas, no lo dude, en tiempo récord y al mejor precio tendrá instalados los puntos de datos que necesite.

Instalación redes en casas

Una vez que tenemos acceso a internet en casa, ya sea con fibra o no, necesitamos distribuir la señal por toda la vivienda sin perder velocidad , ahí donde entramos nosotros.

Los equipos que necesiten la máxima velocidad, espacios para teletrabajo, videoconferencia, televisiones, ordenadores fijos, consolas, etc  debemos conectarlos mediante cable Ethernet cat6 al router, es la única manera actualmente de no perder velocidad.

Para equipos portátiles, tabletas o smartphones,  es suficiente con una buena señal Wifi, en Apatel nos ocupamos también de mejorar la señal wifi en cada rincón de la casa.

Analizamos cada casa para llevar el cable de la manera más discreta posible a cada punto. Si la casa es de nueva construcción, a partir de año 2000, es fácil llevar los cables por la canalización interior. Hay un punto donde confluyen todos los tubos de voz y datos, con lo que ningún cable debe quedar visto.

redes en casas
Teletrabajo-2

Para casas más antiguas nuestros técnicos tendrán que echar mano de su experiencia para llevar el cable hasta cada punto de la manera más discreta posible.

En caso de que en algún punto sea imposible llevar cable, nuestros técnicos buscarán la manera de que en esa zona disponga de la mejor cobertura WIFI posible llevando el cable al punto más cercano e instalando allí el Punto de Acceso de mejor relación calidad precio.

El precio de la instalación dependerá del número de puntos a instalar y de la complejidad de cada instalación. Nuestros técnicos se desplazan a su vivienda, estudian cómo realizar el cableado de datos en cada punto y le ofrecen presupuesto en el momento. En caso de aceptación por su parte pueden comenzar la instalación en ese mismo momento.

Soluciones

Para la transmisión de datos en casa tenemos diferentes soluciones:

Cableado Ethernet Cat 6 

Los cables Cat6 ofrecen velocidades de hasta 10.000 Mbps (10 Gbps), más que de sobra para no tener ningún problema de cuello de botella. 

Esta velocidad está garantizada en un cable de hasta 55 metros. Una vez pasada esa distancia la velocidad baja a 1.000 Mbps (1 Gbps). 

Hoy en día, para nosotros, esta es la mejor solución solucionar los problemas de conexión en cada punto de la vivienda.

Cable Ethernet cat6
Fibra Óptica Plástica

Fibra óptica plástica

La fibra óptica plástica o POF está fabricada en plástico, concretamente en un núcleo de polimetilmetacrilato, por donde viajan los datos mediante impulsos eléctricos. A su vez el cable cuenta con un revestimiento también basado en material plástico.

Realizando una instalación de fibra podremos alcanzar velocidades de hasta 1000 Mbps ( 1 Gbps) hasta cualquier punto, sin perdidas ni disminución de ancho de banda hasta una distancia de 100 metros. 

Al basarse en impulsos fotoeléctricos la fibra de vidrio goza de inmunidad frente a las interferencias que producen los cables eléctricos colindantes. Esto la hace ideal para su integración en instalaciones eléctricas de los hogares.

El diámetros del cable es de en torno a los 2 mm y con núcleos de entre 0,25 y 1,5 mm de diámetro. 

PLC

PLC son las siglas de Power Line Communications. Se trata de una serie de tecnologías que permiten usar los cables de la instalación eléctrica para llevar Internet de un lado a otro. 

El rendimiento de un PLC depende, de forma directa, de la calidad de la instalación eléctrica. Su estado, su antigüedad y su aislamiento son factores clave, que pueden mermar la velocidad de la conexión a Internet. No solo afectará sobre el rendimiento, en cuanto a la velocidad, sino que también puede suponer contratiempos para la estabilidad de la conexión produciendo cortes. Además de esto, también hay que tener en cuenta el esquema de instalación de la red eléctrica de casa porque, si existen varios circuitos, debemos hacer la instalación de los PLCs dentro de un mismo circuito.

 

PLC-WIFI

¡Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte!

Nombre*
Correo electrónico*
Teléfono
Comentarios*

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?