Megafonía para colegios

Somos especialistas en instalación de sistemas de megafonía para colegios.
Analizamos sin coste alguno las necesidades de cada centro y aportamos la solución más ajustada en presupuesto.
Nuestros sistemas permiten programar música para entradas, salidas, recreos y cambios de clase, pudiendo el centro cambiar música y horarios cuando deseen.
Equipamos también salones de actos para que cada evento sea un éxito de sonido.
Disponemos también de servicio de alquiler de equipos para eventos puntuales.

Venta e Instalación de equipos de Megafonía para Colegios

Somos especialistas en megafonía para colegios, conocemos las necesidades y aportamos las mejores soluciones ajustando el presupuesto a las posibilidades de cada centro, realizando incluso la instalación por fases.

Buscamos el mejor sonido posible para cada zona, realizando incluso estudios de acústica para zonas especialmente sensibles como comedores, pasillos y gimnasios. Para ampliar la información sobre acústica haga click aquí.

Tenemos soluciones para automatizar la música en las entradas, salidas, recreos y cambios de clase.

Nos ocupamos de la megafonía interior, exterior y salón de actos.

En ApaTel también disponemos de centralitas para poder intercomunicar los diferentes departamentos, aulas, secretaría, dirección, cocina, etc. Para ampliar la información sobre intercomunicación haga click aquí

Megafonía en todo el colegio

Zonas interiores:

Realizamos el cableado y la instalación de los altavoces. Dependiendo de la arquitectura del centro se podrán instalar altavoces de techo o pared. Siempre respetando la estética de cada zona.

Estudiamos las necesidades de cada centro y tenemos en cuenta la separación por zonas, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, comedores, salas de profesores, etc, para que desde el equipo principal se puedan dar avisos independientes por zonas o general.

Instalamos equipos de megafonía con control independiente de volumen por zona para poder ajustar cada zona al volumen que precise.

Los equipos de megafonía para colegios vienen equipados con diferentes entradas, rca, usb, bluetooth, … para facilitar el manejo, se puede activar la música con un PC, un teléfono móvil o con pincho USB.

Aulas de diseño
Megafonía para colegios

Zonas exteriores

Realizamos todas la mediciones para cubrir cada rincón del exterior de colegio. Elegimos para cada zona el altavoz adecuado teniendo en cuenta todos los factores, superficie a cubrir, nivel de ruido, humedad, temperatura, etc

Nos ocupamos del cableado utilizando el material necesario para cumplir la normativa vigentes y respetando la estética de los edificios.

Dividimos los patios por zonas si es necesario para poder controlar el volumen de cada una de ellas con independencia de las demás.

Automatización música para entradas, salidas y cambios de clase.

Entrar al cole con una agradable canción es más animado que la sirena estridente que aún suena en muchos centros escolares.

Cada vez más colegios e institutos están cambiando los timbres de las entradas, salidas, recreos y cambios de clase por música. Las canciones son una forma más de motivar a los alumnos y sirven para trabajar proyectos de innovación.

En ApaTel aportamos diferentes soluciones para automatizar la música en las entradas, salidas y cambios de clase, de esta manera nadie en el colegio tiene que estar pendiente de que la música suene todos los días a la misma hora durante el mismo tiempo. 

Programador semanal musica para colegios

Megafonía para salón de actos

Sonido en salones de actos

La sonorización del salón de actos es vital para que cada evento sea un éxito. Sabemos lo importante que es que en cada obra que hacen los niños no falle nada, la música, el sonido, tienen que estar a la altura del esfuerzo de los pequeños y de las expectativas de los padres.

Nos ocupamos de que la instalación esté perfectamente dimensionada para que se oiga perfectamente, elegimos el amplificador que mejor de ajuste a las necesidades, micrófonos de escenario, de mano, etc, y todo ello perfectamente protegido y fácil de usar.

También ponemos equipos de alquiler a su disposición para eventos puntuales.

Trabajamos con todos los productos de Fonestar y otros fabricantes

Acondicionamiento Acústico

En Apatel somos conscientes de el importancia de la eliminación del ruido en los diferentes espacios de los centros educativos. 

En espacios de ocio y esparcimiento con gran concentración de alumnos, comedores, gimnasios, salones de actos o pasillos, es fundamental reducir el ruido.

La falta de elementos de absorción de sonido hace que el sonido rebote provocando un aumento insoportable ruido. 

Sin embargo, tiene solución. En los espacios en los que hemos actuado la calidad acústica ha cambiado radicalmente. Hemos convertido comedores que eran una auténtica pesadilla en comedores armoniosos. Si ha esto unimos una agradable música de fondo la experiencia comedor se convierte en tiempo de relajación.

En Apatel realizamos un estudio pormenorizado de cada espacio y elaboramos un presupuesto detallado para acometer el proyecto en tiempo, con los mejores materias y con garantía de por vida. 

Algunas instalaciones de megafonía y acústicas realizadas por Apatel

¡Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte!

  • 911 091 525
  • apatel@apatel.es
  • Francisco Mosqueda, 11 - 28043 Madrid
Nombre*
Correo electrónico*
Teléfono
Comentarios*

Abrir chat
Hola Apatel me gustaria obtener mas informacion sobre: