Hay algunas cosas básicas que se deben hacer y que no antes de organizar una videoconferencia en la sala de reuniones o en un cuarto a solas.
1. La ubicación
Si coloca la cámara demasiado baja o alta, puede resultarle poco favorecedor a usted y a sus eventuales compañeros, así como distraer a las demás partes. Desea ser capaz de mirar a los asistentes a los ojos y a nadie le agrada tener que agacharse para poder ser visto. Manténgala al nivel de los ojos.
2. La iluminación
Las cámaras elegidas han sido diseñadas para hacer frente incluso a las condiciones más exigentes, pero no olvide contar siempre con una luz aceptable en su estancia, asegurándose de evitar un sol radiante del otro lado de la ventana que da directamente sobre la cámara.
3. El sonido
Como sabe, llevamos tres décadas desarrollando un sonido excepcional, así que estamos seguros de que nuestros sistemas de conferencia y teléfonos con altavoz pueden enfrentarse a casi todo, pero siempre conviene recordar que, por ejemplo, el tamborileo de un lápiz sobre la mesa o un efusivo uso del teclado pueden favorecer las distracciones.